Que se acorten los plazos en la valoración de las personas dependientes en Extremadura.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Fernando Cabrero Rubio ha iniciado esta petición dirigida a Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara y

Las personas dependientes son cada vez más, las personas dedicadas a su cuidado también, generalmente mujeres latinoamericanas que vienen sin papeles y sin permisos de ningún tipo a cuidar a nuestras personas mayores. Gracias a ellas podemos llevar desde aquí una vida mejor como sociedad y como personas. Se habla mucho de la dependencia, se dedican partidas presupuestarias que podrían parecer suficientes. Todo empieza por una pensamiento que no se puede expresar, por una palabra que no se encuentra, por un movimiento que se olvida, por un músculo que no responde, por una niebla que nos empieza a envolver. Es en ese momento cuando hay que empezar a actuar, a identificar las posibilidades que antes eran realidades y pasan a ser posibilidades perdidas. Hay que valorar esa dependencia, hay que atajar esas dificultades, asimilarlas y dar respuestas. Pero resulta que una persona que solicita el inicio de los trámites para reconocer la dependencia de un ser querido y enfermo en los primeros días de enero, al llegar  estas fechas y, ya transcurridos 6 meses, se interesa por el estado de su expediente para que vayan a valorarla y es informado que, en el proceso inicial de valoración, ahora están empezando con los expedientes de febrero de 2018 y que , probablemente, pasen 10 meses hasta que se realice la primera valoración de la persona que lo solicitó en enero de este 2019, es decir, hasta mayo del año 2020. Todo un año y medio sólo para valorar. ¿Es esto aceptable?¿Es esto atención a la dependencia? ¿Estamos hablando de personas enfermas e incapacitadas para  realizar muchas de sus necesidades básicas o son expedientes con números y letras que se amontonan en los despachos de una Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que ha sido ascendida a Vicepresidencia de la Junta de Extremadura?. Los días pasan, las personas dependientes son cada vez más y cada día más dependientes, pero la inversión no aumenta  y la gestión no mejora. ¿Para cuándo algo más serio que campañas de publicidad y buenas palabras, teléfonos de información y facilidad para poder preguntar pero no para poder resolver el día a día de quienes son dependientes y de las personas que les cuidan , les atienden y les protegen de una sociedad que les olvida, les expedienta y les informa sin solucionar casi nada?. La población extremeña envejece, las personas van modificando sus necesidades. ¿Cuándo serán capaces  los gobernantes de darse cuenta de ésta realidad y sabrán responder de forma eficiente, basándonos en la justicia social y no en la caridad como dice Vergeles? Hay que ser más reivindicativos/as y menos resignados/as.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!