Petición cerrada
Dirigida a Presidente de la Junta de Castilla y León

Transparencia del Hospital Univertitario de Burgos

Porque la concesión se hizo sin ninguna transparencia
Porque se entregó la licitación a una empresa que no tenía capital para realizarla
Porque al no disponer de capital, la Junta le "consiguió" un crédito ilícito a través del Banco Europeo de Inversiones
Porque desde el 2006 la Junta ha beneficiado ilícitamente a la licitadora ampliando plazos, aludiendo sanciones, concediendo ayudas.
Porque la empresa licitadora no presenta las cuentas anuales en el Registro Mercantil tal y como está obligado a hacer cada año y a pesar de ello no se le ha abierto expediente sancionador.
Porque no sabemos cuánto dinero ha costado la construcción del Hospital y tanto la concesionaria como la Junta mienten sobre su sobrecoste.
Porque no sabemos cuánto cobra por la gestión ni en base a que conceptos ni cálculos.
Porque el coste de amortización del hospital (sin contar personal y prestaciones) es de 90.000€ cada día (15.000.000 pesetas) que es el equivalente a 750 habitaciones en un hotel de 5*
Porque tanto la licitación como la gestión privada del centro está violando constantemente el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea en materia de contratación pública, competencia y ayudas públicas.

Esta petición fue entregada a:
  • Presidente de la Junta de Castilla y León

    Luis de Miguel ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 23 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

    Luis de Miguel necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la Junta de Castilla y León: Transparencia del Hospital Univertitario de Burgos». Únete a Luis y 22 personas que ya han firmado.