Por la equiparación de la Estética como servicio esencial en Andalucía

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
- AGEPRO - ha iniciado esta petición dirigida a Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucia y

AGEPRO, Asociación Granadina de Estética Profesional, en representación del colectivo de esteticistas de Andalucía, realiza la siguiente petición al responsable de la Consejería de Salud y Familias y al propio Presidente de la Junta de Andalucía:

En el BOJA extraordinario número 77, de 8 de noviembre y en el número 6, de 16 de enero fueron publicadas las medidas para la contención del COVID-19 en Andalucía. En ellas ella se establecían excepciones al cierre de algunas actividades como las floristerías, los estancos, los talleres y las peluquerías.

A pesar de compartir el mismo epígrafe IAE 972 “Salones de Peluquería e Institutos de Belleza“, el gobierno autonómico decidió de forma acertada que nuestras compañeras peluqueras pudieran seguir trabajando, pero sorprendentemente, consideró que las esteticistas debíamos mantener nuestro centros cerrados.

¿Acaso nosotras no cuidamos de las necesidades fundamentales de higiene, salud y bienestar de la sociedad? ¿No colaboramos cubriendo carencias específicas de la población, al igual que las peluquerías?
En otras comunidades como Cataluña, Valencia, Madrid, Galicia o Extremadura las esteticistas estamos equiparadas a las peluquerías y consideradas servicios esenciales.

Las profesionales de la estética siempre hemos cuidado de nuestros clientes con exquisita profesionalidad. Estamos acostumbradas a prestar servicios de manera personalizada, es decir, un cliente por cada esteticista. Desinfectamos nuestras cabinas tras cada servicio y utilizamos productos desechables o esterilizados.

Somos esteticistas, tomar todas las medidas higiénico sanitarias a nuestra disposición para asegurar la salud de nuestros clientes y trabajadores es inherente a nuestra profesión. Prueba de ello es que no existe constancia de que se haya producido ninguna infección, contagio o brote por Covid-19 en ninguno de nuestros centros.

Por todos estos motivos solicitamos al Gobierno Andaluz la rectificación del cierre de nuestros centros y la inclusión de nuestro sector dentro de los denominados servicios esenciales.
Nuestras funciones son igual de importantes, nuestros centros son igual de seguros.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!