Petition Closed
Petitioning Presidente Comunidad de Madrid Excmo. Sr. D. Ignacio González

Presidente de la Comunidad de Madrid, Sr. D. Ignacio González: Cese del D. G. de Telemadrid y Onda Madrid y su equipo directivo.

La Dirección de Telemadrid mantiene el despido masivo anunciado y desprecia las propuestas de ahorro de la representación sindical

Hoy, viernes 4 de Enero de 2013, se ha producido la reunión que cierra el periodo de un mes de negociación obligatorio entre la Dirección del EPRTVM y la representación sindical, a raíz del expediente de despido colectivo que afectaba inicialmente a trabajadores. Los esfuerzos realizado por la Representación de los Trabajadores para evitar o reducir los despidos en el EPRTVM han sido infructuosos.

Las propuestas de reducción de gasto de personal, que han alcanzado hasta un 20%, con eliminación de complementos, reducciones salariales del 5% y reducciones de cuantías de complementos del 75%, propuestas de reducciones de plantilla mediante mecanismos de voluntariedad acordados en otros ERES. Todo ello dirigido a garantizar el futuro de RTVM, como servicio público, y los puestos de trabajo.

La Dirección no ha tenido voluntad negociadora, en ningún momento, simplemente han asistido a las reuniones para repetir una y otra vez que en su modelo de RTVM no caben sus trabajadores. Han alegado razones económicas sobrevenidas para acometer el despido colectivo masivo y quedarse ellos en sus puestos cobrando fantásticos sueldos; y cuando se les ha ofertado ajustarse al presupuesto a costa de los sacrificios de los trabajadores, han alegado causas organizativas y de modelo empresarial para rechazarlas.

Tampoco fue valorada y se despachó con el calificativo de utópica por parte del Director General, la reducción del equipo directivo y el tope salarial de 60.000 € para todos los trabajadores del EPRTVM (incluidos los directivos). Una medida lógica en una empresa pública que en momentos de crisis debe debería dar ejemplo de austeridad. Sin embargo todo el equipo directivo (43 personas) permanecerá en sus puestos y mantendrá sus salarios mientras verán cómo se pone en la calle al 95% de la plantilla de trabajadores.

Lo que sí ha quedado patente es que no quieren seguir conviviendo con una plantilla profesional que cree en una radiotelevisión pública al servicio de los madrileños y que la defenderá hasta el final. Para ellos sobramos todos.

Esta obsesión les ha llevado a cometer errores y excesos que sin duda nos permitirán defender con muchas posibilidades la nulidad del proceso en los tribunales, lo que traerá graves consecuencias al bolsillo de todos los madrileños. Pero esto a los directivos les da igual porque las consecuencias de sus decisiones nunca recaerán sobre ellos ni sobre su patrimonio personal.

Por todo lo expuesto exigimos la retirada del Expediente de Despido Colectivo, el cese del Director General y de su equipo directivo, el nombramiento de un nuevo Director General por consenso de las fuerzas políticas presentes en la Asamblea de Madrid y la apertura de un proceso de negociación real y constructivo para reducir costes garantizando el empleo y buscando la viabilidad y el futuro de Telemadrid y Onda Madrid como servicio público plural e independiente del poder político.

 

OTRA RADIO TELEVISIÓN PÚBLICA MADRILEÑA ES POSIBLE

Letter to
Presidente Comunidad de Madrid Excmo. Sr. D. Ignacio González
Cese del D. G. de Telemadrid y Onda Madrid y su equipo directivo.