ERIGIR UN MONUMENTO DE LA HISTORIA NACIONAL

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

En un solo lugar reunir a todos los nombres de quienes lucharon por la independencia y desarrollo de la actual República Argentina.

Desgraciadamente nuestro joven país tiene la necesidad de cicatrizar y sanar las heridas del pasado… heridas que algunas se remontan al nacimiento mismo de la Patria. Lo que ahora se llama “grieta”, es una de las características argentinas y tiene 209 años de edad de antigüedad.

Una sociedad necesita conocer la historia, no solamente tener memoria y para colmo subjetiva -mediante un relato muy bien elaborado- que refleja las vivencias de solo uno de los grupos confrontados en los años ‛70. Por su parte, la historia no se hace con un objetivo político sino con la verdad de los hechos, las circunstancias en que fueron cometidos y la justicia como únicos imperativos. Aspira a la objetividad y establece los hechos con precisión.

Sin duda es imprescindible crear o modificar si ya existiese (se llame como se llame) un lugar de paz, respeto, concordia y justicia que sirva a la unión del pueblo argentino. Que allí se recuerde a cada persona que fue víctima de las antinomias que nos mantienen sin la unión necesaria para desarrollarnos como una nación moderna y venturosa.

Sin discriminación de ninguna especie allí debemos recordar a todos los que lucharon por nuestra independencia y aquellos que cayeron en aras de la construcción -aún no terminada- de la República Argentina nos referimos a monárquicos-antimonárquicos, federales-unitarios, liberales-proteccionistas, peronistas-antiperonistas, subversivos terroristas-fuerzas legales, kirchneristas-antikirchneristas etc. Todos ellos contribuirán al advenimiento de una visión más exacta y más compleja del pasado común. Ya es hora que el poder de turno deje de continuar con la mirada sesgada de los ’70, es hora de igualdad ante la ley y la historia.