0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El asesinato del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Baja California, Silvestre de la Toba Camacho, constituye una de las aristas de la crisis de inseguridad y de defensa de los derechos humanos que existe en territorio mexicano. Si bien, desde hace más de una década estamos asistiendo a un debilitamiento del Estado de derecho en nuestro país, es indispensable que dentro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se puedan crear y/o reforzar los protocolos de seguridad para las y los asesores, visitadores adjuntos, capacitadores y otros servidores públicos y empleados de los organismos, no sólo los titulares.

Es por ello que, como sociedad civil, exigimos que se genere un protocolo de seguridad que contenga estrategias que protejan a las personas involucradas en la defensa de los derechos humanos en México, labor imprescindible ante un contexto de impunidad y de deterioro y hartazgo social. Esta petición tiene como base la denuncia existente ante las amenazas –especialmente del crimen organizado- hacia varios ombudsman, entre ellos los de los estados de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, así como al personal de la Visitaduría General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el interior del Centro Penitenciario Aguaruto en Culiacán, Sinaloa.

Nos negamos a que, ante la falta de capacidad del aparato de seguridad y justicia para investigar los homicidios, la indiferencia, la falta de inversión en servicios periciales, el desamparo y la normalización de la violencia, sigan pereciendo personas que tienen un compromiso profesional y social con la ciudadanía.

Hoy: Ulises cuenta con tu ayuda

Ulises Pineda necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Luis Raúl González Pérez: Protección a las personas involucradas en la defensa de los derechos humanos en México.». Súmate a Ulises y 81 persona que han firmado hoy.