Comisión Estatal de Elecciones de PR ¡Deje de obstruir la inscripción de votantes jóvenes!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico tiene el deber de promover la inscripción de nuevos electores y la re-inscripción de los que dejaron de ejercer su voto (Ley 78 de 1 de junio de 2011). En pleno año electoral, la CEE no ha visitado las universidades a promover ni registrar nuevos electores, como es costumbre en otros periodos electorales. Existe una agenda para evitar el voto de jóvenes que incluye mentirles cuando van a las Juntas de Inscripción Permanente, diciendo que en ese momento no lo pueden hacer por cualquier excusa. Demandamos que la CEE haga el trabajo que le corresponde y que lo hagan con el nivel excelencia que esperamos todos los puertorriqueños de sus instituciones:

1. Que se publique un calendario con las fechas en que se realizarán las inscripciones en todas las universidades de Puerto Rico.

2. Que se promocione activamente el registro de votantes en los medios de comunicación y redes sociales.

3. Que se instalen estaciones de registro de votantes durante las Justas Inter-universitarias de la LAI.