¿Tiene responsabilidad el lucro con las armas?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Justificamos la fabricación de armas en el derecho a defendernos, defendernos de quien amenaza nuestra vida o nuestra libertad. Sin embargo, en occidente se han logrado los mayores avances en seguridad y libertad cuando se ha abandonado el uso de las arnas y se ha buscado  el diálogo y la colaboración para resolver los problemas. El arma más eficaz para alcanzar la paz y la seguridad es la justicia social.

Mientras continuemos fabricando armas no solo para defendernos sino también como un producto de comercio, armas fabricadas en las democracias occidentales terminarán, mediante el comercio legal armando países cuyos gobiernos no tienen el menor respeto a los derechos humanos, y mediante el comercio ilegal armando bandas de delincuentes por todo el mundo.

Quien se lucra con la fabricación y comercialización de las armas debe hacerse responsable económicamente de reparar y compensar los daños que provocan los productos que les enriquecen, además de colaborar efectivamente en el control y localización de tan peligrosos productos.

Con el objetivo de aunar estas dos obligaciones, iniciamos los firmantes una campaña para solicitar a los gobiernos del mundo que legislen para que cada muerte derivada del uso ilegítimo de un arma repercuta económicamente en todo el que se haya lucrado con su venta y fabricación legal, y que les obligue a conocer el paradero de todos sus productos en todo momento, con el fin de detectar inmediatamente cuando un arma se pasa al mercado negro.

Firma esta primera petición que dirigiremos al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que se trate una resolución que conmine a todos gobiernos del mundo a legislar en esta dirección.

Más adelante dirigiremos peticiones a todos los gobiernos y legislativos que tengan competencias para legislar en esta materia y seamos capaces de alcanzar.

Hoy: antonio jose cuenta con tu ayuda

antonio jose palacio samitier necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la Asmblea General de las : ¿Tiene responsabilidad el lucro con las armas?». Únete a antonio jose y 254 personas que ya han firmado.