Incluir el Deporte en la Constitución Panameña

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

El Deporte Panameño no está a nivel constitucional

• Para participar de nuestro video
    de tu situación deportiva:
    Ver detalles al final.
  • NOTA:
    ¡No es obligatorio donar en Change.org!

La Coalición Panameña ProDeportes exhorta a los deportistas vigentes, retirados, dirigentes deportivos y organizaciones deportivas reconocidas o no por Pandeportes, a unirnos para que el deporte sea considerado a nivel constitucional.

Al deporte panameño lo podemos convertir en eje de desarrollo y transformación social, logrando su rango constitucional estableciendo el norte de las futuras políticas públicas en materia deportiva.

Lo mínimo a lo que debemos aspirar en las Reformas Constitucionales:

1. El deporte debe ser accesible para todos los panameños.

2. El Estado debe crear políticas públicas para que el deporte sea una herramienta de transformación social y de salud.

3. El Estado debe crear políticas encaminadas al fomento y la promoción de la educación física y del deporte. Las distintas áreas de esta disciplina comprenden el alto rendimiento, recreación y el deporte inclusivo y preventivo. Para tales efectos, se requeriría una asignación privativa no menor del 1% del Presupuesto General de Ingresos Ordinarios del Estado.

4. Los recursos asignados para tal efecto serían distribuidos de la siguiente forma: 50% al deporte federativo y sus organizaciones afiladas según establezca la ley; 25% a la educación física, recreación y deportes escolares; y 25% al deporte no federado.

• COALICIÓN PANAMEÑA PRODEPORTES
    Miembro inaugural: I TRUST SPORT NETWORK
  • Síguenos todas nuestras redes sociales: @ProDeportesPana
    Email: ProDeportesPana@gmail.com
  • Graba tu video y envía al email: video.prodeportes@gmail.com
    Presenta tu nombre, deporte y provincia. Describe tu situación deportiva, y responde:
    ¿Cómo debería ser el deporte en nuestro país?