Petición Cerrada

Supendan la sentencia que criminaliza la libertad de expresión del periodista Julio Ernesto Alvarado, tal como lo señala la comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en la medida cautelar número 196-14, emitida el 05 de noviembre de 2014.

Esta petición conseguió 39 firmas

La condena de prisión de un año cuatro meses y la suspensión del ejercicio periodístico del periodista Julio Ernesto Alvarado, director del Noticiero Televisivo Mi Nación, del 13 de diciembre de 2013 genera un grave daño irreparable a la libertad de expresión para el periodista Alvarado, a los demás periodistas y comunicadores sociales de Honduras y la sociedad en general a la que le viola el derecho a la información.

La condena produce un efecto silenciador sobre todas las personas que de ejecutarse la sentencia estarían sometidas a una constante autocensura antes de informar sobre hechos que puedan considerarse ofensivos por parte de funcionarios públicos.

Para conocer más de este caso le invitamos a ver y leer:

Hoy: Pasos de Animal cuenta con tu ayuda

Pasos de Animal Grande necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de Honduras, Sr. Juan Orlando Hernández, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Abogado Jorge Alberto Rivera Avilez: Supendan la sentencia que criminaliza la libertad de expresión del periodista Julio Ernesto Alvarado, tal como lo señala». Súmate a Pasos de Animal y 38 persona que han firmado hoy.