SayNoQatar2020

SayNoQatar2020

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Cesar Olaortua ha iniciado esta petición dirigida a presidente de gobierno

Qatar, uno de los países del mundo más ricos por habitante lleva varios años organizando eventos deportivos y culturales con el objeto de ofrecer una imagen de país moderno y atractivo. Con una inversión estimada de 65.000 millones de euros ha conseguido organizar un mundial de natación, de balonmano, de ciclismo, supercopas de italia, ha conseguido la adjudicación del mundial de fútbol del año 2022 bajo sospecha de corrupción y lleva una década intentando albergar los juegos Olímpicos. También organiza carreras de Fórmula 1, y otros eventos.

Mi propuesta es decir No a Qatar, negarse a jugar con ningún equipo en ese país, ya que está comprando estos eventos con dinero que viene de energías sucias (petróleo y gas),  causantes de la crisis climática global, fomentando la corrupción en el deporte, saltándose la lógica (jugar en verano el mundial de fútbol o paralizar las ligas de medio mundo para jugar en invierno), explotando a 2 millones de trabajadores extranjeros y no respetando la igualdad entre hombres y mujeres.

Por todo ello pido a jugadores, estamentos de las Federaciones de fútbol y Presidencia de Gobierno que digan NO. No quiero estar representado en ningún deporte que se celebre en ese país.

#SayNotoQatar2020

 

 

 

 

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas