Presupuesto con perspectiva de género en México 2019

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Las ciudadanas de mexicanas exigimos y demandamos que la agenda de género sea una prioridad del actual gobierno mexicano. Exigimos que los problemas que afectan a las mujeres sean objeto de intervención pública; de forma específica a través de  programas presupuestarios que garanticen el acceso, ejercicio y disfrute de los derechos de las mujeres.

No debe refucirse el Presupuesto Etiquetado para la Igualdad en los Programas Presupuestarios (PP) que se define en el Presupuesto  de Egresos de la Federación 2019 (PEF).

Señor Presidente Lopez Obrador, Diputadas/os; Senadoras/es; porque uatedes no pueden reducir ni un solo peso a favor de acciones que garanticen el disfrute de los derechos de la mujeres; dado que DE ELLO DEPENDE LA PROPIA VIDA DE LAS MUJERES.

EXIGIMOS QUE EL PEF 2019 CONTENGA UN PRESUPUESTO ETIQUETADO EN GENERO PROGRESIVO.

Lo anterior en cumplimiento al marco legal internacional y nacional en materia de derechos humanos de las mujeres.

Instrumentos internacionales;
Declaración Universal de Derechos Humanos; Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW); Convención Internacional de Derechos  Económicos; Convenio Internacional del Trabajo; Relativo al a igualdad de remuneración entre la mano de obra masculina y la mano de obra femenina; Recomendaciones Generales adoptadas por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra Mujer (COCEDAW);Observaciones a México/ 2006, del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer;Instrumentos regionales 173 Convención Americana de Derechos Humanos.Constitucion Política de los Estados Unidos Mexicanos; Ley de Planeación; Ley del instituto Nacional de Planeacion; Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Ciudadanas mujeres de México

Las Valquirias

Hoy: Valquirias mexicanas cuenta con tu ayuda

Valquirias mexicanas necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de Estados Unidos Mexicanos; Diputados/as y Senadores/as: Presupuesto con perspectiva de género en México 2019». Súmate a Valquirias mexicanas y 210 persona que han firmado hoy.