Implementación de Ficha médica electrónica en ESsalud

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


Los Policlínicos de ESsalud derivan a sus pacientes para tratamientos mayores a Hospitales de envergadura, los análisis y pruebas no constan en las fichas médicas nuevamente en los Policlínicos perjudicando a los pacientes y causan un gran costo económico a la institución.

Cuando uno se atiende por emergencia en los hospitales, los análisis y pruebas las desconocen los Policlínicos y nuevamente hay que realizarlos.

Con la Ficha Médica Electrónica, el asegurado o paciente de ESsalud se beneficiaría con lo siguiente:

1.- Menor tiempo para concluir su tratamiento.

2.- Tendría y recibiría por E-Mail  inmediatamente su diagnóstico y resultados.

3.- No se tendría que hacer los mismos análisis y pruebas para diferentes locales y especialidades.

4.- Dada la saturación de pacientes, la falta de reactivos y equipos de ESsalud para tener el diagnóstico urgente y necesario para el paciente con los resultados mínimos se podría acudir a instituciones particulares para así evitar la angustia de conocer su mal y también tener una segunda opinión.

5.- No tendría que asistir con regularidad a los centros asistenciales tan sólo por trámites burocráticos que inclusive en muchos pacientes tienen que realizar viajes interprovinciales.

Para concluir la misma institución, ESsalud, con la implementación de la FME  se ahorraría millones de soles en cuanto a realizar las mismas pruebas, recepción de pacientes, etc.



Hoy: Francisco Entique cuenta con tu ayuda

Francisco Entique Malatesta necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de ESsalud: Implementación de Ficha médica electrónica en ESsalud». Súmate a Francisco Entique y 5 persona que han firmado hoy.