Victoria

ACTUA YA POR LA PROTECCION DE CONSUELO GARCIA DEL CID GUERRA, CONDENADA POR DENUNCIAR

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,472 firmas!


La escritora y activista por los derechos humanos, Consuelo Garcia del Cid Guerra, ha sido condenada por exponer la verdad y la realidad de lo que sucede en los servicios sociales de España en relación con lo que sucede con niños, niñas, adolescentes y mujeres en España.

 

Luego que se hiciera el juicio contra de Consuelo Garcia del Cid Guerra por lo que ha escrito en su último libro " El desmadre de los servicios sociales" , en el mes de Junio del 2020, ahora en el mes de Agosto del 2020  le han informado que ha quedado condenada por atreverse de develar lo que sucede con los NNYA en España. Consuelo quedo condenada por supuestas calumnias e injurias causa que le inicio un magistrado que ella expuso que cometia irregularidades, en vez de investigar la denuncia que esta militante historica por los derechos de las mujeres y los derechos humanos ha quedado condenada por caluminas por exponer la corrupción, por lo que solicitamos al Presidente de España que otorgue la protección que corresponde a una persona que investiga las irregularidades como ha hecho la escritora Consuelo Garcia del Cid Guerra y se le devuelva su buen nombre y honor y a su vez se inicien las investigaciones que fueran necesarias de acuerdo a todo lo que viene denunciando hace muchos años ya la escritora.

Violentando los siguientes pactos internacionales se ha condenado a Consuelo Garcia del Cid Guerra por lo que solicitamos se proteja de estas violencias a Consuelo Garcia del Cid Guerra.

http://www.derechos.org/nizkor/ley/pdcp.html

http://www.derechos.org/ddhh/expresion/index.html

Declaración Universal de Derechos Humanos
Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

 

Artículo 29
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

 

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Derechos Human Rights está comprometido con la lucha por la libertad de expresión definida en los términos más amplios. Esta página está concevida como un lugar donde encontrar información básica sobre que significa la libertad de expresión. Recién se inicia, así que apreciamos su colaboración con información, artículos y enlaces que agregar.

Libertad de Expresión en la Legislación Internacional y Comparada
Derecho a la Libre Expresión en los Tratados Internacionales
Comparación del Derecho a la Libre Expresión en las Constituciones Americanas
Jurisprudencia Internacional sobre la Libertad de Expresión
Corte Interamericana de Derechos Humanos
Fallo sobre la Ultima Tentación de Cristo
Feb. 2001

Exigibilidad del Derecho de Rectificación o Respuesta
(Arts. 14.1, 1.1 y 2 Convención Americana Sobre Derechos Humanos), Opinión Consultiva del 29 de agosto de 1986Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Informe sobre la Comptabilidad entre las Leyes de Desacato y la Convención Americana sobre Derechos Humanos


Verbitsky v. Argentina
Solución Amistosa, 1995 - en la cual Argentina concordó quitar la ley de desacato.


Martorell v. Chile1996 - Caso en que las cortes chilenas prohibieron la distribución de un libro en Chile por considerarlo violatorio del derecho a la privacidad de un sujeto del libro. La Comisión también declara que la prohibición contra la censura previa es absoluta (salvo la excepción permitida en la Convención sobre espectáculos para menores), y que Chile violó el derecho de libre expresión del peticionario al prohibir la distribución del libro.
Doctrina
La censura previa en la Convención Americana sobre Derechos Humanos: El caso Martorell
Ariel Dulitzky, CEJIL
Cuerpos de Protección a la Libertad de Expresión
Relator Especial sobre la Libertad de Expresión

Comentario del Comité de DDHH de la ONU sobre la libertad de expresión
Página en inglés.
El Derecho a la Réplica
El derecho a la libre expresión, y más especificamente la liberta de prensa, están de vez en cuando en pugna con otros derechos. Este es el caso con el derecho a la réplica. Una parte fundamental del derecho a la libre expresión es el derecho a no ser obligado a expresar algo contrario a la propia conciencia. Por lo tanto, el derecho a la replica - el derecho a contestar atraves del mismo medio acusaciones ofensivas - es una limitación clara del derecho a no decir lo que uno no quiere. El derecho a la réplica es parte de la Convención Americana por los Derechos Humanos, pero va en contra de el derecho constitucional a la libertad de expresión en varios países.

ONGs que trabajan por la Libertad de Expresión
Derechos HR
Intercambio Internacional para la Libertad de Expresión
Sociedad Interamericana de Prensa
Fronteras Electrónicas EspañaONGs con páginas en inglés.
Campaña Global por la Libertad en la Internet
Article 19
Canadian Committee to Protect Journalists
Committee to Protect Journalists - Great database.
Index on Censorship
International Federation of Journalists
PEN
Reporters sans frontières

 

 

 

https://www.lavanguardia.com/vida/20200619/481838721019/juzgan-a-una-escritora-por-acusar-a-un-juez-de-autarquico-y-parcial.html

https://intereconomia.com/noticia/consuelo-garcia-del-cid-guerra-los-servicios-sociales-destrozan-familias-y-causan-un-dano-irreparable-a-los-ninos-20190422-2311/

 

https://www.tenemoslapalabra.com/cultura/1426-las-desterradas-hijas-de-eva-entrevista-a-consuelo-garcia-del-cid-guerra

( https://es.wikipedia.org/wiki/Consuelo_Garc%C3%ADa_del_Cid_Guerra

https://familiasendesamparomallorca.wordpress.com/2018/01/13/a-mi-me-han-dado-con-la-ley-mordaza-en-toda-la-boca/



Hoy: Constanza cuenta con tu ayuda

Constanza Holway necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de España Pedro Sanchez Castrejón @sanchezcastejon: Consuelo Garcia del Cid Guerra condenada por opinar, por mostrar la corrupción». Unite a Constanza y 1,471 personas que firmaron hoy.