la educación superior un derecho publico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
argelia escobar ha iniciado esta petición dirigida a presidente de educacion camara de senadores

muchas familias realizan un gran esfuerzo  diario aun en  estos tiempos de pandemia para enviar a sus hijos a la escuela universitaria   para que sean  personas de bien para la sociedad, pero  los alumnos no siempre  tienen la oportunidad de entrar a la escuela pública, y tienen que pagar escuelas privadas, pero el pago  las universidades  muchas veces son excesivas y no son deducibles de impuestos, cuando deberia ser una obligacion del estado garantizar la educacion universitaria  de todos los mexicanos.  o bien se deberia garantizar, el hecho de que pudiera haber una gran movilidad, y que de las escuelas privadas, pudieran  cambiarse a las escuelas publicas, sin tantos requisitos, que se si son incorporados  o  no, sino simplememnte por tener afinidad de cursar la misma carrera, independientemente de  la escuela o estado del que se trate.  si es de la sep, o si es autonoma.  por ello en  las  colegiaturas  de las universidades privadas, deberian ser  deducibles de impuestos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!