ALTO A LA REPRESIÓN EN SARDINAL!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Solicitamos al Presidente Luis Guillermo Solís poner un ALTO a la represión emprendida contra los pobladores defensores del agua de Sardinal de Guanacaste, por parte de oficiales antimotines de la GAO y Fuerza Pública.

Esto debido a que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados(AyA), por órdenes de la Presidenta Ejecutiva Yamileth Astorga, realiza trabajos para desviar el agua de Sardinal con el fin de llevarla a otras zonas donde los grandes hoteles de lujo la requieren para sus campos de golf, piscinas y jardines.

Es URGENTE que se abandonen los actos de violencia que se han dado hasta el momento en Sardinal de Guanacaste.

Que se DETENGA de forma INMEDIATA el avance de la construcción del acueducto hasta no existir un acuerdo con la TOTALIDAD de sectores de la comunidad de Sardinal que están involucrados en esta lucha.

Se deben abrir los espacios de diálogo serios y necesarios, donde los pobladores puedan ser escuchados y sus opiniones sean tomadas en cuenta, donde sus iinquietudes sean respondidas como corresponde, SIN EXCLUIR A PERSONAS por intereses empresariales.

Estas son personas valientes que estan defendiendo de las fuentes de agua de la zona contra intereses comerciales de los grandes empresarios y no se debe permitir más reprensión y criminalización de la protesta.

Hoy: Yerling cuenta con tu ayuda

Yerling Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís Rivera: ALTO A LA REPRESIÓN EN SARDINAL!». Súmate a Yerling y 3,666 persona que han firmado hoy.