Un poco de internet gratis para estudiantes en cuarentena -(Colombia - COVID-19)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Gabriel Velasquez lanzó esta petición dirigida para Presidente de Colombia: Ivan Duque, Senadores, Diputados, Ministros, Alcaldes y demás políticos y

Intento de esta forma llamar la atención de quien crea que pueda ayudar compartiendo un poco de internet gratis, puede ser a ciertas horas del día, no lo sé, lo que sí sé es que este recurso ayudaría mucho a los maestros y estudiantes en este momento a continuar con las clases, permitiría que los procesos formativos apoyados por TIC que se plantean de manera sincrónica o asincrónica sean perfectibles.

Veo que mis maestros tienen toda la voluntad de adaptarse rapidamente  a la convocatoria que hacen de parte del gobierno colombiano y de las instituciones educativas públicas de todos los niveles, de migrar sus clases presenciales a otras metodologías que permitan continuar con los procesos de formación en este momento coyuntural y de cambio.  Mi percepción como estudiante es que los han y nos han dejado solos para solucionar de inmediato algo que conlleva tiempo y en lo que estamos atrasados, como lo es una mayor integración de las TIC a la educación, no para que esta dependa de ellas, sino para que en casos necesarios (como este) sea útil. Pero pensar dicha integración sin conectividad lo hace mucho más difícil, más cuando desde el  mismo gobierno se encargaron de quitar los subsidios para posibilitar el acceso a internet a los estratos mas bajos.

Es cierto que no nos esperábamos está difícil situación, pero ya es una realidad y SERÍA BUENO QUE NOS AYUDARAN A LOS ESTUDIANTES A ECHARLES UNA MANITO A NUESTROS MAESTROS para intentar entre todos hacer de la adversidad una oportunidad para el aprendizaje. Esta es una oportunidad de construir, explorar, y recoger experiencias significativas para posibilitar transformaciones de alto impacto en la educación.

Por eso; si tiene un vecino estudiante mire si le puede ayudar y ayúdele; si tiene una empresa operadora del servicio de internet mire si puede ayudar y ayude; si es dirigente del país mire cómo puede ayudar y ayude, sobre todo usted "a lo bien" La idea es que salgamos de esto juntos.

Gracias, y mis mejores deseos para todos en estos tiempos difíciles.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!