#MatriculaCero #GarantiasONada en las Universidades Colombianas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Señor presidente,

Las IES públicas del país se han visto abocadas a subsanar necesidades socioeconómicas y  de herramientas de conectividad de los miembros de sus comunidad, han dedicado gran parte de sus esfuerzo en ofrecer su investigación, infraestructura y personal en atender la crisis.

Las necesidades de la comunidad universitaria y del pueblo colombiano rebasan la débil capacidad financiera de las Instituciones de Educación Superior públicas, poniendo en peligro la calidad de la educación superior, el derecho al acceso a la educación en igualdad de condiciones, y está agudizando la capacidad financiera de las familias, quienes actualmente, está recayendo el cobro de las matrículas y las garantías de conectividad.

Por ello la comunidad universitaria exigimos se brinde un  Salvamento Económico a las Instituciones de Educación Superior públicas del país, que entre a cubrir:.

1. El costo total de las matrículas de los y las estudiantes -Exención de matrícula “Matrícula Cero”

2. Garantías materiales para la calidad de la educación

texto completo de la carta.

apoyamos compartiendo en facebook.