Aprobación del Gob. de Chile de 6 Medidas Base rápidas en llevar a cabo como 1ra instancia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Richard Valenzuela Atencio lanzó esta petición dirigida para Presidente de Chile Sebastián Piñera y

PAQUETE DE 6 MEDIDAS BASE INNEGOCIABLES Y RÁPIDAS DE PROMULGAR PARA PRESENTAR AL GOBIERNO COMO PRIMERA INSTANCIA

1.- SUELDO MÍNIMO DE $450.000.- MENSUALES

2.- PENSIÓN MÍNIMA PARA CUALQUIER CHILENO del 62,5% del sueldo mínimo mensual, QUEDANDO ACTUALMENTE EN $281.250.- MENSUAL.

3.- NO MÁS AFP. Que el Estado se haga cargo del ahorro previsional de todos los chilenos con los beneficios que se reclaman como el retiro de porcentaje para aquellos que ya estén jubilados.

4.- LOS PARLAMENTARIOS, TANTO DIPUTADOS COMO SENADORES DEBERÁN REDUCIR SU SUELDO LÍQUIDO MENSUAL COMO MÁXIMO A $3.000.000.- y sus gastos reservados, dietas y o cualquier gasto anexo no deberá sumar los $3.000.000.- mensuales. * Además dejar estipulado que DEBERÁN PASAR A FORMAR PARTE Y ATENDERSE EN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD.

5.- REBAJA DEL IMPUESTO ESPECÍFICO AL COMBUSTIBLE; la Gasolina Automotriz quedando en 2 UTM por m3 (metro cúbico), el Petróleo Diesel de 1 UTM por m3 (metro cúbico), Gas Licuado de petróleo 1 UTM por m3 (metro cúbico) y Gas Natural 1 UTM por m3 (metro cúbico).

6.- ASAMBLEA CONSTITUYENTE. Acá ingresan todos los temas que se tienen que abordar en mayor profundidad en la NUEVA CONSTITUCIÓN, tales como: Salud, Educación, Seguridad, Sename, desprivatización del Agua, entre muchas mas; así como también las medidas también oficializar las MEDIDAS INTERPUESTAS EN ÉSTA EXIGENCIA CIUDADANA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!