Legislar sobre migración en Chile .Los Músicos y profesores de Música estamos cesantes.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Sr. Presidente de la República de Chile.
Músicos de Chile.
Chilenos todos.

Con profunda preocupación hago ver un problema que se está produciendo en nuestro medio desde el 2006 en adelante. De todos es sabido el descabezamiento de la Orquesta Filarmónica y en el cual fué despedido el 70 % de los Músicos. los cuales salieron a integrarse en otras Orquestas y a salir del País , otros quedamos trabajando como Free lance y haciendo clases.
Los Músicos fuimos reemplazados por Músicos Polacos, Rusos, Ingleses , Españoles .Rumanos. y algunos latinoamericanos. Sin dejar desconocer que entre ellos hay varios con muy buen nivel Musical y otros que no son más de lo que eran los integrantes de la Filarmónica. Inclusive me atrevería a decir que el porcentaje de Músicos Chilenos de exelente nivel supera con creces a los reemplazantes.
Hoy me voy a referir a otro tema que nos toca. De los Músicos que vinieron, varios fueron despedidos y se quedaron en el País , ocupando OTRA VEZ puestos de trabajos que podrían tener CHILENOS, ya sea como interpretes o Profesores. Ahora , en la cantidad de inmigrantes que ha llegado al país , se valora a los profesionales que hacen falta, como los Médicos, pero en nuestra area tenemos los suficientes Músicos y Profesores Cesantes.
También cabe hacer notar el inmenso trabajo de FOJI para la formación de nuevos Músicos.....para que? Hay muchos de Ellos tocando donde pueden , en el Metro y la calle y sin esperanzas de integrar una Orquesta.
Pido al Gobierno. las instituciones involucradas y a todos los Músicos de Chile poner atención en lo que estoy planteando. Todo es sin el ánimo de rencillas ni en contra de la inmigración, solo en que se respete las fuentes de trabajo de los Chilenos. Las Orquestas del mundo entero tienen restricciones en cuanto al porcentaje de extranjeros en sus plantas. Lo mismo debiera legislarse aquí, tanto para interpretes como para Profesores de Música .
POR FAVOR QUE LOS NUESTROS TENGAN TRABAJOS DIGNOS.
PAREMOS LA CESANTÍA DE LA GENTE CHILENA, EN TODO ÁMBITO.

Muchas gracias.

Hoy: Maria Isabel cuenta con tu ayuda

Maria Isabel Munoz necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de Chile: Legislar sobre migración en Chile .Los Músicos y profesores de Música estamos cesantes,». Súmate a Maria Isabel y 23 persona que han firmado hoy.