¡No al cierre del colegio Señorío de Muriel! Nuestros hijos están estudiando en barracones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Alberto Caumel Giménez
Alberto Caumel Giménez ha firmado esta petición

Hace dos años Emiliano García Page, Presidente de la Comunidad de Castilla la Mancha, anunció la apertura de un nuevo edificio destinado a ser un instituto para nuestro pueblo, Torrejón del Rey, en Guadalajara, una muy buena noticia a priori. La realidad ha sido muy diferente, algunos de nuestros hijos llevan desde septiembre estudiando en barracones.

La situación es insostenible y si no hacemos nada va a ir a peor. Actualmente hay dos colegios en el pueblo, el CEIP Señorío de Muriel y el CEIP Virgen de las Candelas. En este último es donde se ha instalado una nueva extensión presentada como un Instituto de Educación Secundaria. Debido a la falta de previsión, en cuanto al número de alumnos que tendría el IESO, se han instalado 4 barracones.

Los alumnos que están en esas aulas prefabricadas, están acudiendo diariamente a aulas con un nivel altísimo de condensación del aire, lo que provoca chorros de aguas por las paredes al poner la calefacción, mantener las ventanas abiertas en pleno invierno o instalar un ventilador en el suelo para mover el aire. No son las condiciones en las que queremos que estudien nuestros hijos. Una situación totalmente insalubre que afecta a la educación de los alumnos.

Por si fuera poco, se ha anunciado el cierre del CEIP Señorío de Muriel. A partir de ahora todos los alumnos de este centro, desde infantil a sexto de primaria, serán trasladados al edificio del CEIP Virgen de las Candelas. Tal como reconoció el Delegado Ángel Fernández Montes en la reunión mantenida con los padres y en la entrevista concedida al programa de radio Hora 14, en la fusión seguirá siendo necesario el uso de las aulas prefabricadas: 2 el próximo curso y una 1 al siguiente. Siempre y cuando la previsión del número de alumnos no sea errónea, tal como ya pasó con el IESO en cuyo caso el uso de aulas prefabricadas se ampliaría por más tiempo.

Además,  esto crea una situación de desequilibrio por falta de espacio y recursos. Ya se comenta que sería necesario hacer turnos de recreos. Lo mismo ocurriría con el comedor, puesto que el número de niños que harían uso de los servicios de comedor se triplicaría.

 Los alumnos de la ESO por su parte darán clase en el edificio del CEIP Señorío de Muriel, en el que también deberán hacer obras de adecuación. ¿Cómo pueden pretender que 20 alumnos de 16 años entren en aulas destinadas a niños de entre 3 y 5 años?

La infraestructura actual del CEIP señorío de Muriel, está pensada para un colegio de una línea, por lo que,  por pura logística, para los alumnos de la ESO deberían instalar también aulas prefabricadas. No lo podemos permitir, queremos lo que se nos prometió y que nuestros hijo estudien con dignidad.

Hace casi 30 año que yo dejé de estudiar. Me parece increíble que mi hijo tenga que acudir a clase en unas condiciones pésimas después de tanto tiempo por culpa de una mala gestión que afecta a los de siempre. No lo pienso permitir.

Firma para pedir a la Junta de Castilla la Mancha que cumpla con lo prometido y nos ofrezca instalaciones dignas para que los niños y niñas de nuestro pueblo puedan desarrollar su educación en unas condiciones óptimas e igualdad con respecto al resto. No podemos permitir que nos cierren un colegio ni seguir estudiando en barracones.