Un Hospital en Tarancón es necesario y posible

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Ahora más que nunca hemos echado de menos un Hospital en Tarancón. Los ochenta y pico kilómetros de distancia que separan la capital de la provincia de Tarancón, se han hecho en estos tiempos de coronovirus más largos y más cuesta arriba que nunca.  Mientras en Cuenca se construye un nuevo Hospital, Tarancón, la ciudad más industrial y con mayor proyección de futuro de la provincia,  sigue  sufriendo el centralismo provincial para la atención hospitalaria y diagnóstica.  Estamos convencidos de que, además de necesario, el Hospital de Tarancón es posible,  lo tienen ciudades como Requena con una población parecida a la nuestra y a una distancia de la capital de su provincia incluso mas cercana, 77 kilómetros. Efectivamente el Hospital de Requena es un ejemplo a seguir.

Estos son algunos de los  recursos del  HOSPITAL GENERAL DE REQUENA: 

83 Camas de Hospitalización, 2 Quirófanos Programados,1 Quirófano de Urgencias
1 Sala de Histeroscopia, 1 Sala de Despertar con 4 plazas, 1 Paritorio, 3 Salas de Dilatación, 26 Consultas Externas, 7 Salas de Reconocimiento de Urgencias,
6 Camas de Observación de Urgencias, 6 Camas de Medicina Intensiva, 5 Camas Cirugía Sin Ingreso, 5 Sillones Cirugía Sin Ingreso, 3 Salas de RX convencional, 1 Telemando,1 TAC, 1 Mamógrafo, 2 Ecógrafos, Hospital de Día, Gimnasio de Rehabilitación....

Si Requena atiende a pacientes de pueblos de Cuenca y Albacete, y el Hospital de Alcalá de henares a los habitantes de los pueblos de Guadalajara del Corredor del Henares, no hay ninguna razón convincente para que en el de Tarancón no se pudiesen atender a pueblos cercanos de las provincias limítrofes. Dándose además la circunstancia de que Cuenca y Guadalajara son las únicas provincias de Castilla La Mancha que sólo tienen un hospital y las que mas sufren el problema de la despoblación.

El partido Judicial de Tarancón se compone de 57 pueblos que suman 40.000 habitantes (según censos de 2017), cifra que aumentaría considerablemente si al igual que ocurre con Requena, el hospital de Tarancón atendiese a algunos pueblos de las provincias de Guadalajara, Madrid y Toledo, lo que aumentaría la población a atender hasta los 70.000 / 80.000 habitantes, además de ser Tarancón centro de comunicaciones por carretera que podría atender a accidentados de una extensa comarca, y dos autovías, A 40 y A 3, siendo esta última de gran densidad de tráfico.

Tarancón y a  su comarca se merecen una  atención sanitaria que no nos obligue a trasladarnos con nuestros niños o ancianos a 80 kilómetros de distancia, con lluvia o nieve, y a altas horas de la madrugada.  Necesitamos un Hospital para que nuestras mujeres puedan parir en nuestra comarca y deje ser noticia, de una vez por todas, que una mujer se vea obligada a dar a luz a un niño en el Centro de Especialidades porque no llegaba a tiempo al Hospital de la capital de provincia.

No pedimos la luna, pedimos algo que incluso ya tuvimos antes ( Hospital de Santa Emilia), algo que venimos exigiendo, a unos y otros, desde hace casi cuarenta años. Pedimos algo posible, un Hospital para Tarancón y su comarca, como el de Requena.

 




 



Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Parra Cuenca necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de Castilla-La Mancha: El Hospital de Tarancón es posible». Únete a Antonio y 2.415 personas que ya han firmado.