Prorroguen el plazo para el cierre de Hospitales Especializados en Psiquiatría

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!


Somos una asociación de familiares y amigos de personas con padecimiento mental. Tenemos a muchos de nuestros seres queridos internados en Hospitales Especializados en Psiquiatría y debido a la gravedad de su enfermedad no podemos tenerlos en nuestra casa.

Tenemos miedo de que cierren los Hospitales que son hoy en día el único lugar que nos contiene y nos da una solución aunque sabemos que no es la ideal.

Sabemos que la ley de Salud Mental 26657 y su decreto reglamentario 603/2013-PEN exige el cierre de los Hospitales Monovalentes para el 2020 y eso está solo a unos pocos meses de distancia.

No queremos que nuestros familiares se queden en la calle o que debido a que están descompensados por no tomar la medicación tengan problemas con la policía o los metan presos. Ya que son personas muy vulnerables y sin un cuidado adecuado corren riesgo de vida.

La Ley decía que se iban a crear instituciones alternativas que iban a poder albergar a estas personas pero la verdad es que no se hizo casi nada al respecto.

Por lo que pedimos que se emita un decreto nacional en donde se prorrogue el plazo para el cierre de los Hospitales Especializados en Psiquiatría hasta que se pongan en marcha las instituciones alternativas suficientes que garanticen el bienestar de las personas con padecimiento mental.