Pedimos que el Gobierno de Aragón consuma energía 100% renovable.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Le escribimos para pedir que el Gobierno de Aragón se sume a las administraciones públicas que exigen que el 100% de la energía que consumen en sus edificios, infraestructuras, etc. proceda de fuentes renovables. En efecto, Barcelona ha sido la última gran capital que ha incluido el requisito de 100% de energía verde en sus suministros. Antes lo han hecho ya Madrid, Zaragoza, Alicante o Cádiz. En los dos últimos años se han sumado a esta tendencia centenares de municipios.

Ante el bloqueo activo del Gobierno de España al desarrollo de las energías renovables en los últimos años, corresponde a los consumidores, a través de la demanda, forzar el cambio en el patrón de producción de energía en España, para poder pasar de un modelo energético insostenible y altamente contaminante a otro sostenible y mucho más limpio: la llamada transición energética. La acción de los consumidores es todavía más necesaria si cabe en el contexto mundial actual, con la llegada al poder en Estados Unidos de Donald Trump, negacionista declarado del cambio climático y defensor sin tapujos de las energías contaminantes.

Precisamente, las administraciones públicas, por su elevado volumen de consumo de energía, tienen una fuerza de presión como consumidores muy superior al consumidor individual. A diferencia de lo que ocurre con los consumidores domésticos, que para exigir 100% de energía verde tienen que acudir a un contrato en el mercado libre más caro que el regulado del previo voluntario al pequeño consumidor (PVPC), para la Administración optar por este tipo de cláusulas no implica un sobreprecio, dado su mayor poder de negociación con la comercializadora. Su responsabilidad, por lo tanto, es también mayor.

La elección por parte de las administraciones públicas de suministros 100% renovables, además de contribuir a este cambio del modelo de producción a través de la demanda, es también un potente ejemplo que mandan a la ciudadanía para la promoción del consumo de energías renovables y el cuidado del medio ambiente. En estos tiempos de desorientación, la sociedad civil necesita más que nunca que sus instituciones le sirvan de modelo.

La reducción de emisiones de CO2 para frenar en la medida de lo posible el cambio climático no es una opción, es una necesidad ineludible si queremos vivir en un mundo habitable y un deber moral que tenemos con nuestros hijos e hijas. Por ello, le pedimos que el Gobierno de Aragón, como consumidor, contribuya a la transición energética, exigiendo el 100% de energía renovable en sus suministros.

Hoy: Pablo Tomás cuenta con tu ayuda

Pablo Tomás Conesa García necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de Aragón : Pedimos que el Gobierno de Aragón consuma energía 100% renovable.». Únete a Pablo Tomás y 402 personas que ya han firmado.