Confirmed victory

En el pasado se organizó un fraude que aun está en tribunales donde personas trataron de adueñarse con títulos falsos del área que comprende el Parque Nacional Jaragua y Bahía de las Águilas.

El Presidente Medina ha firmado un poder en el que instruye al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, a transar con esas personas que se han beneficiado de tal fraude, reconociéndoles derechos de propiedad sobre las parcelas del área en cuestión.

Debemos proteger las áreas protegidas de la provincia de Pedernales por dos razones, la primera es que es patrimonio del Estado y no de particulares que han obtenido títulos fraudulentamente. La segunda es que es una reserva ambiental del país donde se albergan y reproducen especies en peligro de extinción como el solenodonte y la tortuga carey. Protejamos lo que es nuestro, digamos no a la venta del Parque Jaragua y Bahía de las Águilas.

¡PROTESTEMOS! ¡PASEMOS DE LA INDIGNACIÓN A LA ACCIÓN!

Letter to
Presidente de República Dominicana Presidente Danilo Medina
Para:
Presidente Danilo Medina, Presidente de República Dominicana
El área protegida del Parque Jaragua y Bahía de las Águilas se encuentra en grave peligro a causa del acuerdo transaccional que usted ha firmado con personas que obtuvieron fraudulentamente títulos de propiedad de las parcelas que contienen el área protegida en cuestión. Esta reserva natural alberga especies de fauna y flora que debemos proteger y son de alto valor ecológico para el país.

Proseguir con tal acuerdo, representaría la legitimación de un fraude inmobiliario que lleva años en tribunales y que debe ser castigado. El país y la ciudadanía no pueden permitirse prescindir de áreas de alto valor para el país a modo de que se beneficiar particulares.

No nos oponemos al desarrollo de Pedernales, nos oponemos a que se siente otro precedente en nuestro país donde se premia a los delincuentes y se prescinde del patrimonio de los dominicanos y dominicanas.