Vagones de metro nuevo y mejor infraestructura.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Diariamente en todas las líneas de Metro de la Ciudad de México viajan miles de personas, ya sea para ir a distancias cortas o ya sea para entrar o salir de la Ciudad.

Los motivos de que éste transporte sea tan recurrido es por muchas razones:

En primer lugar es muy económico, aunque sigue siendo caro para las personas que ganan el salario mínimo.

En segundo lugar es rápido si vas a distancias lejanas, pues con el tráfico de la Ciudad, te ahorra tiempo (a veces).

En tercer lugar es más seguro (también aveces), pues hay vagones destinados solo para mujeres y niños e incluso solo en algunas líneas también en personas de la tercera edad. Sin dejar de lado que es menos probable que te secuestren o te cometan delitos graves (generalmente).

Pero todos sabemos que el metro cada ve está peor, cuando sirve bien, puedes hacer quince minutos para llegar a tu destino, pero cuando no, pueden convertirse en tres horas parado o parada, con miedo a los empujones, a poder caerte en las vías por los mismos, a los golpes, peleas, calor, asfixia, cansancio, estrés, robos, etc. Qué es más horrible y preocupante cuando hay personas enfermas, viejitos, niños y bebés, soportando esos terribles problemas.

Lo peor es que con las lluvias o terremotos como los que lamentablemente han ocurrido, va a empeorar todo aún más... es mucho más problable que los vagones llenos de personas se queden horas detenidos bajo los túneles, sin luz y con mucho calor, como ha ocurrido muchas veces.

Al igual que sacan hubo las llantas, las personas encargadas no saben mucho, y dicen que no tienen equipo pues todo se lo quedan "los de arriba", y los recursos no sé destinan a comprar nuevos trenes.

Necesitamos vagones nuevos al igual que la infraestructura, pues solo se han dedicado a hacer mejoras superficiales pero incluso las escaleras eléctricas no sirven en muchas estaciones, o aveces sí, a veces no.

Y dejen de subir el precio del boleto del metro.

Hoy: Ama cuenta con tu ayuda

Ama Muñoz necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Constitucional Enrique Peña Nieto : Vagones de metro nuevo y mejor infraestructura.». Súmate a Ama y 5 persona que han firmado hoy.