Tratamiento novedoso y de calidad para pacientes con Hemofilia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Martín Amílcar Romero Morales ha iniciado esta petición dirigida a C. Andrés Manuel López Obrador (Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos) y

¡Más y mejores opciones terapéuticas para los pacientes con hemofilia!

Las personas que vivimos con hemofilia y que no tenemos el mejor tratamiento no podemos llevar una vida normal. Las lesiones están a la orden del día. En mi caso, vivo con inhibidores. Mi cuerpo genera una respuesta inmunológica al tratamiento con concentrados de factor de coagulación.

Las hemorragias son difíciles de controlar, tengo más hemorragias y más dolor que una persona con hemofilia que no presenta inhibidores. Los daños articulares para mí son permanentes.

Los actuales esquemas de tratamiento no son suficientes para garantizarnos una buena calidad de vida a los pacientes con inhibidores. Actualmente, se encuentra en discusión una nueva terapia que ha demostrado mejorar la calidad de vida de manera considerable de los pacientes que han tenido la oportunidad de recibirlo. El Consejo General de Salubridad (CGS) quiere limitar el uso de este medicamento para los pacientes con hemofilia y le quiere dar una indicación que restringe su uso.
Esto ocurre a pesar de que en varias ocasiones nuestro gobierno ha mencionado la importancia de que todos los enfermos de nuestro país tengan acceso universal a la salud.

Por ello queremos pedirle al CGS y al presidente Andrés Manuel López Obrador acceso a los mejores tratamientos. Permitan a todos los pacientes disfrutar de los beneficios que ofrecen las nuevas terapias.

¡Una vida sin lesiones y con calidad es posible!

¡Tu firma es imprescindible para conseguir una vida plena para las personas que viven con alguna coagulopatía!

• En México, se tiene contabilizados más de 6,200 personas que viven con hemofilia. Pero se estima que la cifra real podría ser de al menos 12, 000 mexicanos que tienen algún trastorno congénito de la coagulación como la hemofilia, Enfermedad de Von Willebrand, entre otros.
• Más de 70% de las personas que viven con este tipo de deficiencias no tiene acceso a un tratamiento adecuado e incluso muchos carecen por completo de estos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!