Petition Closed

Obliga a las eléctricas a aplazar y fraccionar facturas por desempleo

El número de personas que no tienen agua y/o luz se ha multiplicado por 4 en los últimos años. Con muy poco, podemos conseguir mucha dignidad para millones de personas que no pueden pagar ni el agua de su casa.

Cuando pagas tu factura de electricidad, estás pagando la moratoria en la construción de centrales nucleares, subvenciones a energias renovables y otros conceptos distintos a tu propio consumo. Se podría dedicar un porcentaje del 0,7% que se destinara a financiar aplazamientos y fraccionamientos de pago de aquellas familias que tengan a sus miembros en paro.

De esta forma, previa solicitud, se aplazaría el pago de la factura hasta dos años, fraccionando la cantidad aplazada en 12 mensualidades. El fondo sufragado por todos, financiaría  los intereses.

Este fraccionamiento sería obligartorio para las compañías electricas, y se podrían beneficiar todos los consumidores acogidos a la Factura de ültimo recurso ( el 95 %)

Muchas Gracias

This petition was delivered to:
  • Presidente Comisión Nacional de la Energia
    Alberto Lafuente Félez

Jose Cosin Alvarez started this petition with a single signature, and now has 34 supporters. Start a petition today to change something you care about.