Petición cerrada
Dirigida a Presidente Comisión Nacional de la Energia Alberto Lafuente Félez

Obliga a las eléctricas a aplazar y fraccionar facturas por desempleo

El número de personas que no tienen agua y/o luz se ha multiplicado por 4 en los últimos años. Con muy poco, podemos conseguir mucha dignidad para millones de personas que no pueden pagar ni el agua de su casa.

Cuando pagas tu factura de electricidad, estás pagando la moratoria en la construción de centrales nucleares, subvenciones a energias renovables y otros conceptos distintos a tu propio consumo. Se podría dedicar un porcentaje del 0,7% que se destinara a financiar aplazamientos y fraccionamientos de pago de aquellas familias que tengan a sus miembros en paro.

De esta forma, previa solicitud, se aplazaría el pago de la factura hasta dos años, fraccionando la cantidad aplazada en 12 mensualidades. El fondo sufragado por todos, financiaría  los intereses.

Este fraccionamiento sería obligartorio para las compañías electricas, y se podrían beneficiar todos los consumidores acogidos a la Factura de ültimo recurso ( el 95 %)

Muchas Gracias

Esta petición fue entregada a:
  • Presidente Comisión Nacional de la Energia
    Alberto Lafuente Félez

Jose Cosin Alvarez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 34 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Cosin Alvarez necesita tu ayuda con esta petición «Alberto Lafuente Félez: Obliga a las eléctricas a aplazar y fraccionar facturas por desempleo». Únete a Jose y 33 personas que ya han firmado.