Que todas las personas que conformen el gobierno se comprometan con los Derechos Humanos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


Señor Carlos Alvarado Quesada
Presidente Electo de Costa Rica

Estimado Don Carlos:

El 1 de abril del 2018 los y las costarricense decidieron por un Gobierno de igualdad, de no discriminación y respeto de los derechos humanos.

Creemos firmemente en su propuesta política e institucional de un gobierno de unidad nacional, incluyente , el cual requiere de un equipo de trabajo que se constituya a partir del respeto a la paridad de genero y en el que se incorporen a las mejores personas.

Consideramos que dadas las amenazas persistentes sobre la vigencia y realización efectiva de los derechos humanos en nuestro país, se hace necesario que quienes formen parte de este gobierno de unidad, sean personas con probado conocimiento, y practica en el respeto pleno a los compromisos sobre derechos humanos, los cuales  han sido incorporados al ordenamiento jurídico nacional y en la la aplicación e interpretación de la ley , tanto en el ámbito judicial como administrativo.

Por lo anterior , le solicitamos respetuosamente requerir que los y las integrantes de su equipo de trabajo firmen un compromiso de cumplimiento de dichas obligaciones ,ya que los derechos humanos no son negociables.



Hoy: Fundación Justicia y Género cuenta con tu ayuda

Fundación Justicia y Género necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Carlos Alvarado Quesada: Que todas las personas que conformen el gobierno, se comprometan con los Derechos Humanos». Súmate a Fundación Justicia y Género y 555 persona que han firmado hoy.