Victoria

Exije que se disminuya el Monóxido de Dihidrógeno en lo que consumimos y en el ambiente

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 92 personas!

En los últimos años hemos visto como el aire y el suelo de Santiago y sus alrededores está más y más contaminados por monóxido de dihidrógeno (DHMO por sus siglas en inglés) llegando al punto en el que las personas no pueden salir de sus casas tranquilas sin ser expuestos a el. En la industria agrícola el DHMO es utilizado de forma continua sin que exista un etiquetado o aviso en los alimentos que consumimos y que contienen este compuesto.  ¡Esto debe parar ya! Nuestros hijos tienen derecho a crecer y jugar en el exterior sin verse expuestos a este químico. La exposición a este compuesto se ha asociado en niños y adultos a problemas broncopulmonares, fiebre, romadizos, e incluso hay correlación con el contagio de enfermedades virales. Las zonas costeras se ven especialmente expuestas a este químico y han habido casos donde el compuesto ha dañado infraestructura y es el culpable de miles de muertes en el mundo. A pesar de esto, estamos a diario expuestos a esto en productos que consumimos, en el aire e incluso en nuestra casas por lo que es deber del gobierno protegernos para evitar la exposición. Si exigimos que se ilegalice el uso y venta (total o parcial) de este compuesto podríamos disminuir las muertes de niños, animales y adultos por asfixia en nuestra ciudad y en el mundo.

Hoy: Felipe cuenta con tu ayuda

Felipe B necesita tu ayuda con esta petición «Presidente Bachelet: Exije que se disminuya el Monóxido de Dihidrógeno en la atmósfera de Santiago». Súmate a Felipe y 91 persona que han firmado hoy.