Sancionar a las Obras Sociales y Prepagas que especulen con prestaciones por discapacidad

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Solicitamos al Sr. Presidente de la Nación Argentina que sancione a las obras sociales y prepagas que especulen con la situación actual posponiendo los pagos de las prestaciones por discapacidad. Las obras sociales y prepagas están notificando a los prestadores que brindan las terapias de rehabilitación por discapacidad en los términos de la ley 24.901 que no les pagarán los días en los cuales se extienda la cuarentena. Los prestadores son autónomos y monotributistas, por ende perderían su fuente de ingreso. Pero además las prestaciones se continuan brindado a distancia, pues estos profesionales de la salud están disponibles via whatsApp, video llamadas, llamados telefónicos, etc. Las obras sociales además, están notificando que las prestaciones correspondientes a enero y febrero 2020 las pagarán una vez que reciban los pagos de la Superintendencia de Salud. En enero y febrero 2020 no regía cuarentena alguna, No se advierte entonces la justificación legal para posponer estos pagos. La situación que se describe pone de manifiesto el ánimo de parte de las obras sociales y prepagas de especular con la desgracia del otro. Falta de solidaridad y comportamiento especulador que no deben tolerarse en Argentina y menos en una situación como la que se atraviesa el mundo en la actualidad.