Se apruebe la ley federal para el fomento y proteccion del maiz nativo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Remedios del Carmen Sánchez Álvarez lanzó esta petición dirigida para Presidente andres manuel lopez obrador y

Durante el sexenio de Felipe Calderón se creó la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, abriendo por completo la puerta para la venta de semillas transgénicas en México.

De acuerdo a información dada a conocer por la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA),2004;  los transgenes se han introducido en algunas variedades tradicionales de maíz en México.

Rescatemos y protejamos nuestras semillas de maices de la UPOV 91

Ante la falta de apoyos oficiales, los agricultores se han visto obligados a implementar métodos de defensa de la semilla. Por ejemplo, debido a su labor de conservación y selección son bastante conocidos los lugares de diferentes estados de la República donde agricultores de todo el país acuden por semillas locales de buena calidad. Están, por ejemplo; Cocotitlán, Estado de México o los llanos de Serdán en Puebla. El método que utilizan los campesinos de estos lugares para seleccionar y conservar sus semillas ha sido por costumbre transmitida de generación en generación.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!