APERTURA DE TEMPLOS YA !!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Victor Luna lanzó esta petición dirigida para Presidente andres manuel lopez obrador y

Más sobre el Artículo 24 Constitucional
Como puede observarse, la libertad religiosa comprende, a su vez, dos libertades: la libertad de profesar una fe o una creencia como acto volitivo de aceptación y sustentación interior de ciertos principios o dogmas, y, correlativamente, la libertad de practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, en los templos o en su propio domicilio, en tanto que manifestaciones externas de esa fe o creencia religiosa.

Ahora bien, aun cuando no existe duda de que la libertad de conciencia o creencia religiosa, al igual que la libertad de pensar en otros asuntos, están fuera del alcance de la intervención directa del Estado y, en consecuencia, no es susceptible de reglamentación, nuestra ley suprema la proclama en forma expresa. la libertad de culto, en cambio, por tratarse de una actividad externa, cae bajo el imperio del derecho y, por consiguiente, queda sometida a regulación y limitaciones por la propia constitución.

Al igual que la libertad de expresión, la libertad de religión y de culto es uno de los derechos tradicionalmente reconocidos por nuestra constitución.

Esta libertad se encuentra consignada en este precepto en los siguientes términos:

Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, en los templos o en su domicilio particular, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!