Elección adecuada del el/la nuev@ titular de la SEMARNAT; no solo un encargo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jorge Erik Emmanuel Villa Mendoza lanzó esta petición dirigida para Presidente, Andrés Manuel López Obrador

Ante la dimisión del ex-titular de la SEMARNAT, es necesario razonar profundamente quien puede ser el relevo más adecuado para esta tarea, no solamente es un encargo; sobre el nuevo titular recaerá la tarea de cumplir lo señalado en el artículo 4o en su párrafo quinto de nuestra Constitución, así como el artículo primero de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

De ninguna manera el País se puede dar el lujo de encomendar tal tarea a alguien que no cuenta con experiencia en materia de preservación, restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente.

El tema ambiental en México trata no solo del uso adecuado de los recursos naturales y forestales del país, sino también, de la prevención y control de la contaminación, la preservación de la biodiversidad, la evaluación del riesgo e impacto ambiental debido a las actividades antropogénicas, el ordenamiento ecológico del territorio, el cambio climático, entre otras tareas.

Por lo anterior, hago enfasis, señor presidente, en qué el nuevo titular sea una persona conocedora de los temas que aquí señalo. En las filas del gobierno que encabeza, tiene expertas como la Directora General de la CONAGUA o la procuradora de la PROFEPA, o alguno de los otros directores de los órganos públicos desconcentrados y descentralizados de la SEMARNAT como la CONABIO, la CONAFOR  o el INECC.

Espero que su decisión vaya más allá de una cuestión política y que tenga en cuenta que de esta depende el derecho a un medio ambiente sano para las generaciones presentes y futuras.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!