¡LEGADO BELGRANIANO!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Este año fue denominado Año Belgraniano en honor a la memoria del Ilustre Manuel Belgrano, al cumplirse los 250 años de su natalicio y los 200 años de su fallecimiento.

Es por ello que esta solicitud está fundada en la necesidad de completar la última voluntad de Nuestro Benefactor, quien como premio a su participación en las batallas independentistas recibió 40 mil pesos en oro del gobierno. El dono ese dinero para la construcción de escuelas, porque creía en que la educación del pueblo era muy importante para lograr el progreso y la defensa de sus derechos. Con esa donación se construyeron cuatro Escuelas de La Patria: en Tarija, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. Precisamente en Tucumán, en nuestra provincia, es donde La Escuela de La Patria Comercio N° 3, quedo inconclusa.

Como comunidad educativa y beneficiarios del Legado Belgraniano, es que solicitamos a los gobernantes de la Nación y la provincia la urgente finalización de la obra y así honrar su memoria. Sin banderías políticas, como ciudadanos, y parte de la comunidad escolar de la Escuela de La Patria Comercio N° 3, que hoy cuenta con 1600 alumnos, en la zona sur de sSan Miguel de Tucumán, Lavalle 950 y que aguarda ser completada desde su inauguración, hace ya 20 años.