#ElParanáParaLosArgentinosYa!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Tevepe Televisión del Pueblo La Nueva TV en Redes lanzó esta petición dirigida a Alberto fernandez (Presidente) y

“El Paraná para los Argentinos Ya!”

(Apoyamos el “PROYECTO TAIANA" y nos movilizamos con Ideas)

“La recuperación de la soberanía para la reconstrucción Argentina."

Sostenemos que es posible cambiar la historia si ponemos en marcha los 4 ejes vitales del proyecto sobre la red troncal Paraná  y el canal Magdalena del senador nacional argentino Jorge Taiana,

a saber:

1 – Definir por dónde va a ser la traza por la que transiten los barcos desde el Río de la Plata hacia el mar. 'Debemos definir una traza que sirva al interés nacional y no a los puertos privados de las transnacionales'.

2 -  Mecanismo de Control: hoy en día no existe un mecanismo de control estatal. Es decir no se sabe bien qué, por qué, cómo, dónde y cuándo se draga, ni cuál es el control que se ejerce sobre las empresas que usan el río.

3 - Cobro de peaje: hasta ahora es un sistema autopista, el peaje lo cobra quien concesiona. Taiana propone que lo haga el Estado, como sucede en otras partes del mundo. El control de toneladas transportadas se realiza en base a una declaración jurada que permite la subfacturación de exportaciones, la sobrefacturación de importaciones y el contrabando.

4 - Definir prioridades: el desarrollo de la hidrovía debe estar acompañado por una estrategia de desarrollo de los puertos, sobre todo de los provinciales y de obras complementarias para mejorar el río.

En este marco, nos auto convocamos y hacemos un llamado al pueblo argentino para que apoye esta iniciativa, que va a hacer posible lo siguiente:

1        Control del río Paraná:

será el origen para la recuperación de la soberanía nacional y principio para la reconstrucción económica Argentina.

2        Desarrollo de las economías regionales:

Las provincias serán protagonistas en la reactivación de las economías de sus ciudades.

3        Trabajo para los argentinos:

Es el motor fundamental para la reconstrucción Argentina.

4        El futuro es ahora:

nuestro desafío es hoy.

Sí recuperamos el río Paraná y todo lo que viene con él, navegaremos hacia la salida que es el océano deseado: “Una patria grande y un pueblo feliz” y así, sobre la Tierra Firme de nuestras convicciones y el agua de vida como fuente de esperanza y FÉ inquebrantable, estaremos trazando el camino para las generaciones que vendrán.

La suma de nuestras voluntades nos guían.

El río hoy, es un camino que nos moviliza.

Nuestra Fé se puso en marcha!

Por nuestro Rio Paraná Sale el 80 % de las exportaciones  de Argentina. Sobre esta vía navegable se encuentran 18 puertos fluviales de los cuales 14 puertos estan en manos extranjeras.

El control total está en manos de empresas extranjeras, que facturan anualmente 40 mil millones de dolares. Vale decir que en 2 años, si ese dinero lo recaudara el Gobierno Argentino, podriamos pagar LA DEUDA ETERNA.

Por EL RÍO PARANA salen entre el 75 y el 80% de las exportaciones, en su gran mayoría soja y cereales.

Por ahí entran el 90% de las importaciones, desde insumos para la industria y maquinarias hasta repuestos y bienes de capital. De acuerdo a un estudio del ministerio de Transporte, el 50% de los buques de porte oceánico que ingresan a la hidrovía son graneleros y cada año, circulan por el canal troncal 70 mil millones de dólares, lo que representa más del 60% del comercio exterior de la Argentina. Según el pedido de informes que el senador peronista Jorge Taiana le hizo al Ministerio de Transporte , cada año atraviesan la vía fluvial unas 4600 embarcaciones que trasladan 125 millones de toneladas de producción industrial y agropecuaria.

Se podría realizar:

LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA ESTATAL MIXTA, CON CONTROL MAYORITARIO DEL GOBIERNO, PODRIA GENERAR MILES DE PUESTOS DE TRABAJO, para nuestros hermanos y hermanas desocupados.

Recuperariamos algo que es nuestro por historia, por territorialidad y por vidas en lucha que se ofrendaron desde LA VUELTA DE OBLIGADO hasta nuestros dias.

Podemos cambiar la Historia!

#ElParanáParaLosArgentinosYa

(Campaña propuesta por Televisión del Pueblo TEVEPÈ "La Nueva TV en Redes")

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!