DESPENALIZACIÓN DE REUNIONES SOCIALES, FAMILIARES Y LIBRE TRÁNSITO EN ARGENTINA

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!

En vistas que desde el 12 de Marzo se encuentra en vigencia el DNU presidencial Nª260/20 y la penalización de reuniones sociales y familiares en el ámbito privado hace ya más de 6 meses, consideramos que todxs los ciudadanos argentinos quedamos expuestos a que se vulneren algunas de nuestras libertades esenciales. Es por ese motivo, que acudimos a toda la dirigencia política a fin que breguen por el cese de las susodichas prohibiciones, depositando vuestra confianza en la conciencia ciudadana adquirida acerca de los cuidados sanitarios.

Consecuentemente, sabemos que el rubro entretenimiento, artístico y cultural en general (tan importantes para el esparcimiento de la sociedad y su salud mental), ha sido golpeado desde el día uno y no se han tomado acciones suficientes que permitan minar con las consecuencias económicas que nuestro colectivo ha sufrido por más de 6 meses, tornando esta situación insostenible. Insostenible e injusta, el solo hecho de que nos cobren a los pequeños contribuyentes ingresos brutos con una facturación de cero pesos lo denota.

En conclusión, señor presidente, gobernadores, Jefe de gobierno de la Ciudad, intendentes, diputados y senadores, luego de tantos meses el cese de estas penalizaciones termina siendo más necesario y urgente para el bienestar común que las restricciones en cuestión, las cuáles sabemos que ya no se cumplen de hecho en varios lugares de nuestro país, debido a los daños económicos y/o psicológicos que han generado con el correr del tiempo en gran parte de nuestra sociedad. Ya no estamos de acuerdo en restringir nuestra libertad para juntarnos y para circular por nuestro país, y todos aquellos que desarrollamos nuestra actividad económica en torno a ello tenemos la ineludible necesidad de retomarla. Necesitamos libertad para juntarse en el ámbito privado, libertad para transitar por todo el territorio argentino y protocolos que en algún caso limiten, pero no cesen estos derechos.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!