La actividad física es escencial

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
fernando bruno estrada lanzó esta petición dirigida a Alberto fernandez (Presidente) y

Que la actividad física es salud preventiva no es novedad para nadie, también es importante saber que es un factor que aporta muchos beneficios a quienes sufren enfermedades como la depresión, obesidad y patologías cardíacas por ejemplo.

En el mes de Marzo del 2020 nos prohibieron salir a hacer actividad física, nos dieron la posibilidad de ir a una ferretería pero no pudimos salir a cuidar y preservar nuestra salud física y mental.

Los efectos de esto fueron devastadores en la salud de la gente, eso concluyó con más del 40% de la población con aumento problemático de peso. Además muchas personas perdieron tratamientos que incluyen actividad física en sus programas.

La primer causa de muertes con el 32% de los casos se producen por afecciones cardiovasculares.

El tercer causal de enfermedades crónicas es la inactividad física.

Finalmente, la actividad física regular reduce la morbimortalidad en personas sanas disminuyendo la incidencia de enfermedad cardiovascular, diabetes, hipertensión, obesidad, depresión, osteoporosis y la incidencia de algunos cánceres como colon y mama. También mejora la evolución de algunas enfermedades, como enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca y diabetes. La falta de actividad física adecuada se estima que causa entre el 10 y 16% de los casos de diferentes cánceres, diabetes, y cerca del 22% de la enfermedad cardiovascular.

Queremos que declaren la actividad física como escencial para la salud de todos los Argentinos.

Fuente: Oms, Ministerio de Salud.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!