DNU para eliminación de intereses punitorios en tarjetas de crédito

DNU para eliminación de intereses punitorios en tarjetas de crédito

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Patricia Auerke ha iniciado esta petición dirigida a Presidente Alberto Fernández

Una vez que la cuarentena se levante en forma definitiva en Argentina, los trabajadores en negro,  los monotributistas ó los que tienen una pyme,  van a necesitar como mínimo 90 días para poder empezar a ver algo de ingresos nuevamente.

Un gran agujero negro son los compromisos financieros que asumimos en nuestras tarjetas de crédito y que al no poder generar ingresos, no podremos cumplir en tiempo y forma. Esto conlleva a convertirse en una gran bola de nieve por los intereses punitorios que se aplican sobre las deudas en las tarjetas de crédito.

Ya sea que la cuarentena se cumpla hasta el 12 de abril de 2020 ó decidan extenderla, no podremos hacer magia y generar ingresos de un día para el otro. La que inicia esta petición, ofrece servicios en el rubro de los eventos, uno de los primeros rubros afectados por las decisiones que se fueron tomando y que estimamos llevará varios meses para que se vuelva a activar, al igual que lo fue el rubro del turismo.

Por este motivo, solicitamos al Presidente Alberto Fernández, que emita un DNU para que NO SE APLIQUEN INTERESES PUNITORIOS en las tarjetas de crédito, sobre los saldos que se adeuden a partir del primero de abril y por 90 días posteriores al levantamiento de la cuarentena definitiva aquí en Argentina, en todos aquellos consumidores que cumplan con los pagos mínimos de cada tarjeta.

Si nosotros nos comprometemos a abonar los mínimos de cada tarjeta, que a través de este DNU, tengamos un tiempo prudencial para que se reactive cada emprendimiento y que cada emprendedor pueda cumplir con los compromisos financieros y no caer en una gran bola de nieve que crecerá y crecerá ahogándonos cada vez más.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas