Querido presidente 6 niños muertos por desnutrición en nuestra Salta Argentina, AYÚDENOS!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

CON TU FIRMA QUEREMOS LOGRAR QUE NUESTROS GOBERNANTES EN QUIENES CONFIAMOS Y LAS EMPRESAS QUE DISPONEN DE MEDIOS GENEREN SUSTENTABILIDAD DE LOS RECURSOS A LOS EFECTOS QUE TODAS NUESTRAS COMUNIDADES PUEDAN ACCEDER A ABASTECER LAS NECESIDADES BÁSICAS COMO EL AGUA Y EL ALIMENTO. LO BÁSICO Y NATURAL DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI ESTA EN PELIGRO.

TAMBIÉN SON NUESTROS HIJOS, NUESTROS PUEBLOS ABORÍGENES NOS NECESITAN. LA NOTA HABLA DE 6 MUERTES, TENEMOS CONOCIMIENTO DE QUE SON MAS...

"En una de las comunidades aborígenes de Embarcación, pueblo de donde era oriundo el sexto chico que murió por desnutrición, sus pobladores no tienen agua: la deben recoger de un camión y la acopian en bidones que contenían, en muchos casos, glisfosato. Además, los pueblos originarios dicen que el gobierno no los incluye y les da los punteros lo que les corresponde a ellos"

"A un costado hay siete bidoncitos de 20 litros cada uno, entre los que se pasean sus perros flacos, con los huesos salidos como cuerdas de guitarra. “Ahí guardamos el agua. Los trae mi esposo de la finca donde a veces hace changas, tenían veneno antes, pero los lavo”, completa. Su drama, el del agua, y el de los recipientes donde antes había glisfosato para acopiarla, no sólo son suyos, sino el gran problema de toda la comunidad wichi de La Loma, 250 personas en uno de los suburbios más pobres de Embarcación, un pueblo salteño a 1670 kilómetros de Buenos Aires. De una comunidad vecina de la misma jurisdicción, llamada El Tráfico, era Lautaro Fernández, el chiquito de un año y diez meses que murió por desnutrición. El sexto en lo que va del año en Salta."

Prácticamente en cada familia se repite el diagnóstico. Ruth Mayot (25), de la etnia toba, también tiene dos hijos en riesgo de bajo peso, un escalón apenas más leve. Mientras su marido va en busca de leña, que vende por 250 pesos cada carro, cuenta que Ailen, de 4 años, subió apenas dos kilos en un año; y Tamara, de 3, apenas 100 gramos en tres meses. Ella no tiene tachos ni una cubierta de auto para guardar agua, así que se los presta su prima, que vive enfrente. Como muchas familias, el único ingreso que tienen es la Asignación Universal por Hijo, unos tres mil pesos que no alcanzan.

Te paso el link, para que leas la nota completa!!