Acceso a la red de Datos por estudiantes Primarios y Secundarios sin recursos/cobertura

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

El acceso a la educación es un derecho humano, de primera necesidad e indispensable para la constitución de una sociedad.

La digitalización de la educación en el siglo 21 es fundamental, pero en momentos de pandemia como la actual del COVID-19 pasa a ser un hecho indispensable.

Es vital entonces permitir tanto el acceso a los contenidos pedagógicos, como así  también la interacción fluida entre docentes y estudiantes en estos momentos de aislamiento obligatorio.

Para la construcción del Bien Común es necesaria la inclusión social y la educación como una de sus principales herramientas.

En el 2020 es necesario para la inclusión y la innovación social el acceso a Internet de calidad que permita un aprendizaje significativo en las escuelas de nivel primario, secundario, técnicas, terciarias, tanto del ámbito público como privado, para la formación y capacitarse los alumnos como los docente a través de estos medios.

Urge una solución inclusiva, en una conversación entre el Estado y las empresas de Telecomunicaciones, en la búsqueda de permitir el acceso a personas de bajos recursos, como así también la facilitación de los municipios para la habilitación y colaboración de tendidos de Fibra Óptica, Cables e instalación de Torres.

Es claro que no podemos generar una nueva discusión entre educados y relegados en un sistema donde está demostrado que las Sociedades Basadas en Conocimiento son las más justas.

Solicitamos el esfuerzo de permitir acceso a los alumnos sin recursos, como la extensión de las redes, de Telecom, Claro, Telefónica, Arsat, Emprendimiento provinciales, Cooperativas, etc., para generar cobertura en aquellos lugares que actualmente no lo disponen.

Tenemos que aprovechar este Problema y transformarlo en solución para los Alumnos. Tenemos que poder.