PARO AL ECOCIDIO EN IXTAPALUCA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Ana Corona Godínez ha iniciado esta petición dirigida a Presidenta municipal de Ixtapaluca Maricela Serrano y

La explotación que realizan empresas de minería y construcción en Ixtapaluca debe detenerse. Están acabando con los cerros. Durante siglos ellos proveen de oxígeno, mantos en el subsuelo que generan agua, son hogar de fauna y flora. Son parte de nuestra historia, indispensables para la mejora del medio ambiente, incluso en obras de arte son distintivos de nuestro municipio,   Evitan las inundaciones y la erosión. Esto no puede cambiarse por recursos que generan dinero. Están declarados parques nacionales y deben respetarse. Son patrimonio de nuestro municipio. Alto a la explotación de nuestros cerros. De ellos y sus formaciones  depende en buena medida la disponibilidad de agua para la capital y municipios aledaños, y cada día al salir el sol y mostrarnos su manto verde, nos recuerda también que son los principales productores de oxígeno para todos los seres vivos que habitan una sabana en la que cada vez se pierden más árboles y formaciones vegetales.En síntesis, biodiversidad, protección, agua y aire son solo algunos de los principales servicios que nos brindan los cerros de Ixtapaluca. Protejámoslos, conservémoslos, brindémosles nuestra gratitud con pequeñas pero significativas acciones que conduzcan a su subsistencia y a curar las heridas o cicatrices que ya han causado el urbanismo y el uso inadecuado de sus suelos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!