Petición Cerrada

Destitución de funcionarios que hacen uso excesivo de la fuerza

Esta petición conseguió 242 firmas

No podemos permitir el abuso del uso de la fuerza de la policía en contra de civiles en defensa de su patrimonio. El día de hoy, un grupo mujeres, hombres, personas adultas mayores, niños y niñas fueron agredidas de manera desproporcional por un grupo de policías municipales de Chihuahua al servicio de una Inmobiliaria que, lucrando con la desgracia ajena, compró una vivienda en 80,000 pesos y no acepta el pago que la familia quiere hacer con crédito de INFONAVIT.

Ante la posibilidad de desalojo de la familia que se encontraba negociando la deuda de su casa, familiares e integrantes de organizacioens sociales acudieron a impedir el desalojo de la familia. Como respuesta, la policía municipal de Chihuahua bajo la dirección de Gilberto Loya, utilizó un uso desmedido de la fuerza, quebrando ventanas para asfixiar a la gente que se encontraba dentro, por medio de cinco bombas lacrimógenas, las cuales son excesivas para el pequeño espacio de la casa y posteriormente, evitaron la salida de las personas que se encontraban ahí, lo que provocó que personas que se encontraban al interior, tuvieran que quebrar con las manos las ventanas porque se estaban asfixiando e incluso un menor de edad se lanzó desde un segundo piso ante la desperación.

El actuar de la policía fue innecesario y completamente desproporcional frente a la situación que se estaba viviendo con personas adultas mayores,  niños, niñas y mujeres que se encontraban en total estado de indefensión.

Además, quisieron justificar su acción, mintiendo frente a los medios de comunicación diciendo que habían herido a los agentes de la policiá con agua hirviendo, lo cual no es cierto pues existen videos que dan cuenta del momento en que les arrojan agua y que no provoca quemaduras.

FIRMA PARA PEDIR DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CHIHUAHUA Y DEL ACTUARIO QUE INCITÓ LA VIOLENCIA

.http://laopcion.com.mx/noticia/189449/en-vivo-lanzan-gas-lacrimogeno-en-desalojo-en-chihuahua-2000

Hoy: Diana cuenta con tu ayuda

Diana Cepeda necesita tu ayuda con esta petición «Presidenta Municipal de Chihuahua: Destitución de funcionarios que hacen uso excesivo de la fuerza». Súmate a Diana y 241 persona que han firmado hoy.