Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.335 firmas!

El pasado 12 de abril el Ministerio de Vivienda ordenó a las autoridades de vivienda de todas las regiones del país cumplir el Decreto Supremo 105 de 1980, que indica lo siguiente: "quienes ocupen ilegítimamente o usurpen inmuebles de propiedad del fisco, de las municipalidades, de los Serviu, de entes públicos o privados y de particulares, quedarán inhabilitados para ser asignatarios de una vivienda social o de una infraestructura sanitaria".

En palabras simples, esto significa que el Estado chileno, a través del Minvu, está negando un derecho humano básico: el derecho a una vivienda digna y adecuada, por el hecho de vivir en tomas de terreno. Esta situación nos indigna, nos duele y nos sorprende, pero sobre todo nos moviliza a tomar acciones concretas al respecto.

¡Hagamos de esta causa una lucha de todos, por el derecho a una vivienda digna y adecuada para las familias de campamentos, y para todas y todos quienes vivimos en Chile!

Hoy: TECHO-Chile cuenta con tu ayuda

TECHO-Chile necesita tu ayuda con esta petición «Presidenta Michelle Bachelet: Derogación del Decreto Supremo 105: Por el derecho a una vivienda digna para todas y todos». Únete a TECHO-Chile y 1.334 personas que ya han firmado.