La Libertad de Educación como Derecho Humano

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La libertad de educación es un derecho reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y en diversos tratados internacionales. Como derecho es inalienable no se puede renunciar a él, y como universal no se puede discriminar a nadie, es para todos. La Constitución española reconoce el derecho a la libertad de educación en el artículo 27. Sin embargo solo los que pueden pagarlo tienen verdadera libertad para elegir el colegio de sus hijos, los que no pueden tienen que conformarse con una elección limitada, porque la libertad para elegir depende de la capacidad para pagarla.

Esta petición es para que el Pacto de Estado Social y Político por la Educación reconozca la Libertad de Educación y la Gratuidad de la enseñanza básica según la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros tratados internacionales relacionados.

La libertad de educación consiste en que los padres puedan escoger de forma gratuita la educación y la enseñanza que han de recibir sus hijos y que esta sea conforme a las propias convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas. Este derecho permite escoger entre los centros existentes, crearlo si no existe el adecuado o educar en casa.

Es un derecho que se reclama contra el Estado que utiliza del dinero recogido en los impuestos para obligar a los padres a llevar a sus hijos a los colegios e institutos bajo su control, que permite una libertad cosmética de tatuajes, piercing o vestidos porque en mi cuerpo mando yo, pero niega el libre desarrollo de la personalidad porque tu formación la controlo yo.

Hoy: Alonso cuenta con tu ayuda

Alonso Quijano necesita tu ayuda con esta petición «Presidenta del Congreso de los Diputados: La Libertad de Educación como Derecho Humano». Únete a Alonso y 14 personas que ya han firmado.