Petition Closed

Ponga freno a las subas de comisiones bancarias

Los bancos anunciaron que van a subir hasta un 25% las comisiones. Como siempre, los mayores perjudicados seremos los ciudadanos que vemos día a día como nuestros ingresos bajan por la inflación, impuestos, y ahora como si fuera poco, también por los costos bancarios. Necesitamos que nuestros funcionarios no permitan este aumento. La Presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont tiene la capacidad de hacer que este freno sea efectivo.

Soy madre y trabajadora independiente. Como monotributista, me veo obligada generalmente a cobrar por medio de cheques o transferencias bancarias, para lo cual tengo que pagar los costos de una cuenta y sus movimientos.

En Argentina los costos bancarios ya son altos en comparación a otros países. Por ejemplo el mantenimiento de una cuenta en Argentina cuesta entre 78 a 150 pesos, mientras que en Estados Unidos se paga entre 4 a 10 dólares (entre 19 y 49 pesos), dependiendo de los servicios.

Además, en un país con una inflación como la de Argentina, seguramente este aumento va a trasladarse a los precios generales, por lo tanto voy a tener que pagar más por partida doble.

Trabajo en la Villa 31 dando capacitación y apoyo a micro-emprendedoras que están impulsando sus proyectos para poder generar un ingreso que les permita a sus familias vivir un poco mejor. Hace unos pocos días acompañé a las micro-emprendedoras a sacar créditos y abrir cuentas para financiar sus proyectos, un nuevo paso para sus emprendimientos. En este momento ellas apenas cubren sus gastos y sacan algo de dinero para alimentar a sus familias. Cuando les conté de este aumento su desilusión fue enorme. Si se concreta van a tener un costo nuevo generado por su reciente ingreso en el sistema bancario.

Hay miles de casos como estos. A los bancos no les interesa el impacto de sus decisiones sobre la economía de sus clientes con menores ingresos. El Estado es quien debe cuidar el bienestar de los ciudadanos, sobre todo de los más desprotegidos. Esto le estamos pidiendo a Marcó del Pont, que como máxima autoridad en el tema, no permita que las personas que intentamos ganarnos la vida con esfuerzo tengamos pagar el lucro de uno de los sectores más ricos de la Argentina.

Firmá esta petición y exijamos al Banco Central que no permite la suba de las comisiones a los bancos.

Gracias

María

 

This petition was delivered to:
  • Presidenta del BCRA,
    M. Marcó del Pont
  • ADEBA


    Maria Pazo started this petition with a single signature, and now has 3,062 supporters. Start a petition today to change something you care about.