Victoria

ÁNGEL DOLADO, NUEVO JUSTICIA DE ARAGÓN

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.634 firmas!


El pasado día 22 de enero, los aragoneses despedimos a Don Emilio Gastón, primer Justicia de Aragón de la democracia.

El abogado aragonés ocupó el cargo entre 1987 y 1993, poniendo en funcionamiento después de siglos, una de las instituciones más netamente aragonesas y directamente vinculada a la defensa del pueblo ante los poderes.

Con los diferentes homenajes que se le han venido rindiendo en los últimos días, hemos podido conocer y reconocer lo difícil que fue poner en valor de nuevo la figura del Justicia, y al tiempo, recordar que, desde hace tres años, el actual Justicia, tras cumplir los dos mandatos máximos que permite la ley, sigue en funciones por inacción de nuestra clase política.

Por ello, creemos que el mejor homenaje que podemos hacer a Don Emilio y a quienes con esfuerzo y dedicación han ocupado este puesto tras él, es que tengamos cuanto antes un nuevo Justicia de Aragón.

En nuestra tierra, contamos con muchas personas muy validas para poder ejercer esta función, pero quizás, hay una que brilla con luz propia.

Se trata del juez Angel Dolado, una eminencia jurídica reconocida de forma internacional, que hace pocas fechas ha culminado su labor como Juez Decano de Zaragoza, incorporándose a una plaza de juez de familia, donde ya esta destacando por sus novedosas aportaciones en materia de mediación familiar.

Angel Dolado, nació en Soria en 1962, y con tres años se trasladó a Zaragoza con su familia al incorporarse su padre a la factoría Tudor.

Vecino y amante de su barrio Oliver, realizó allí sus estudios.

En 1990, ya licenciado en Derecho, aprobó las oposiciones a Secretario Judicial, Fiscal y Juez, ejerciendo de esto último.

Tras ejercer en Reus, Tarragona y Lérida, se incorpora en 1998 a los juzgados de Zaragoza. En 2008 fue elegido Juez Decano de Zaragoza, siendo reelegido en 2012 por unanimidad.

Presidente del Foro Judicial Independiente hasta 2013, ha recibido entre otras, la Medalla al Mérito Social Penitenciario, la del Mérito de la Policía Local de Zaragoza, Procurador de Honor del Colegio de Zaragoza y la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía, la primera que ha otorgado el Consejo General de la Abogacía de España a un juez.     

Por ser una persona brillante en su SER y su HACER, por haber destacado por buscar la JUSTICIA con mayúsculas, por defender siempre a quienes han sido más indefensos…. creemos que Angel Dolado debe ser nuestro nuevo Justicia de Aragón.

Por justicia, por el Justicia y por Aragón.



Hoy: por un nuevo Justicia cuenta con tu ayuda

por un nuevo Justicia necesita tu ayuda con esta petición «Presidenta de las Cortes de Aragón: ÁNGEL DOLADO, NUEVO JUSTICIA DE ARAGÓN». Únete a por un nuevo Justicia y 1.633 personas que ya han firmado.