CONDENA A LA VIOLENCIA DE LAS FUERZAS DEL ESTADO ESPAÑOL CONTRA CATALUÑA

0 have signed. Let’s get to 100!

El día de ayer el mundo fue testigo de cómo la policía militarizada española atacaba violentamente a quienes de forma pacífica pretendían decidir, por la vía democrática, el futuro político de Cataluña. Entre las víctimas se incluyen personas de edad avanzada. Este flagrante ataque a los derechos humanos atenta contra los valores democráticos y los principios básicos que compartimos los mexicanos

El propósito del Estado Español era descarrilar un Referéndum de Autodeterminación que cuenta con el respaldo del 80 por ciento de la población catalana. Los catalanes quieren decidir democrática y pacíficamente si se convierten o no en una República independiente.

La policía española golpeó con garrotes a ciudadanos indefensos. Mientras la gente sangraba en las calles, los efectivos de la así llamada Guardia Civil dispararon gases lacrimógenos y balas de goma contra la población civil. También se reportó que varios agentes atentaron sexualmente contra una mujer y le rompieron los dedos uno por uno.

Estos hechos son indignantes. Ningún pueblo tiene por qué defender sus urnas y casillas en contra de las fuerzas del Estado, sirviéndose de sus propios cuerpos como escudos humanos. Nadie tiene porque ser blanco de violencia militar por ejercer pacíficamente su derecho a la autodeterminación.

Por medio de la presente solicitamos a la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, que realice las gestiones conducentes al fin de que dicha soberanía, con base en el artículo 76 y en la fracción X del artículo 89 de nuestra Ley Fundamental, y en la vía de un punto de acuerdo, condene el indignante ataque a los Derechos Humanos de la población civil de Cataluña.

Today: Help Catalonia. is counting on you

Help Catalonia. The world is with watching. needs your help with “Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República: CONDENA A LA VIOLENCIA DE LAS FUERZAS DEL ESTADO ESPAÑOL CONTRA CATALUÑA”. Join Help Catalonia. and 80 supporters today.