Regular el alquiler abusivo de larga temporada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola. No sé sinceramente por donde empezar. Mi pareja y yo estamos buscando piso de alquiler por 2 motivos, la primera es que donde estamos actualmente de alquiler va a ser embargado por el banco ya que el dueño del piso no ha pagado lo que le correspondía, y la segunda es que, al tener que independizarnos hace ya 4 años, no hemos podido ahorrar 30000€ que es lo mínimo de media que te piden para entrar en una hipoteca con los sueldos actuales que tenemos. Pues bien, nosotros vivimos en Fuengirola, por lo que es una zona bastante visitada en periodos de vacaciones. Debido a esto, los alquileres en estos últimos meses han subido a tal punto que pisos de una habitación como mínimo están por mínimo 600€ sin amueblar y si tienes suerte de encontrarlos, porque son considerados como leyendas, que lo escuchas pero nunca lo encuentras. Estoy viendo pisos con precios de media de 800€, esto dice que hay pisos mucho más caros. La novedad de ahora es la siguiente: antes de que las inmobiliarias se ofrezcan a enseñarte los pisos te preguntan que si estás indefinido (no es nuestro caso), y que se requieren 2 meses de fianza. Nuestra respuesta es siempre la misma: nos tenemos que ir del piso por el embargo del arrendador, no estamos indefinidos pero podemos demostrar que en 3 años que es lo que llevamos en el piso actual no hemos dejado de pagar nada, ni el mes ni las facturas... La contestación de las inmobiliarias suele ser siempre la misma: no cumplimos las condiciones o directamente que no hay nada para alquilar.

Teniendo también en cuenta la zona en la que vivimos, y que por lo tanto también está de moda, es que ahora los alquileres de larga temporada se consideran de septiembre a mayo, SIIII!!! junio, julio y agosto tenemos que salir de la casa que vayamos a alquilar para que pueda ser explotada y que el propietario gane mucho dinero. No estoy en contra de este tipo de contratos vacacionales, pero si se alquila para larga temporada, implica que quiero estar todo el año tranquila sin salir de mi casa.

Hay mucha gente en mi situación, por lo que pido que este tipo de alquiler sea regulado de alguna forma.

Gracias por leer mi situación y espero que sea compartida para que se solucione el problema

Hoy: Joanna cuenta con tu ayuda

Joanna Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Presidenta de la Junta de Andalucia: Regular el alquiler abusivo de larga temporada». Únete a Joanna y 18 personas que ya han firmado.