0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El Embalse de la Concepcion o también conocido Lago de Istán (manantial de la Costa del Sol) es un increíble paraje (Reserva de la Biosfera) situado a 12 km de Puerto Banús (Marbella) donde, a pesar de estar prohibido el baño, está permitida la práctica de deportes acuáticos como el kayac, canoa, piragua, pesca (con barcas) y asimismo se permite la navegación de embarcaciones con motor eléctrico,

Hace ya casi dos años, la empresa Trystrong Sports and Events realizó una solicitud de una concesión para el desarrollo de una empresa de turismo activo (The Hawaiians SPORTS Center) cuyo objeto era la creación y desarrollo de una escuela de Stand UP Paddle en el Embalse de la Concepción (Istán).

Esta  solicitud fue DENEGADA en base a un informe del Sistema de la Costa del Sol. Este informe, emitido por el ingeniero del embalse, justifica la negativa a la practica del Stand Up Paddle en el Embalse en una apreciación puramente subjetiva y como consecuencia del absoluto desconocimiento de este deporte. Según la opinión de esta persona, es de todos sabido que el Stand Up Paddle IMPLICA EL BAÑO y al estar prohibido en el embalse, entonces el stand up paddle también.

Se ha intentado explicar mediante alegaciones y recursos que el stand up paddle NO IMPLICA EL BAÑO, sino más bien al contrario.

EL Stand Up Paddle es un deporte de deslizamiento sobre el agua en el una persona en posición bípeda sobre una tabla y con la ayuda de un remo  se traslada de un punto a otro. Por tanto, LA FINALIDAD DE ESTE DEPORTE ES PERMANECER SOBRE LA TABLA Y TRASLADARSE DE UN PUNTO A OTRO CON LA AYUDA DE UN REMO.

Es cierto que de manera involuntaria puedes caer al agua, pero de la misma forma que cuando uno aprende a hacer kayac o piragua (deportes cuya práctica sí está permitida en el Embalse de la Concepción).

Tras varios recursos infrutuosos (y a la espera de la resolución del último interpuesto ante Consejero de Medio Ambiente en Andalucia) necesitamos que este despropósito llegue a oídos del Consejero y de la Junta de Andalucia y por ello os pedimos ayuda para que, mediante el apoyo de esta petición colectiva, consigamos que se PERMITA LA PRACTICA DEL STAND UP PADDLE en el Embalse de la Concepción, previo pago del canon pertinente y en igualdad de condiciones que se les permite al resto de deportes náuticos allí practicados.

Hoy: The Hawaiians SUP Center cuenta con tu ayuda

The Hawaiians SUP Center necesita tu ayuda con esta petición «Presidenta de la Junta de Andalucia: NO A LA PROHIBICION DE STAND UP PADDLE EN EL LAGO DE ISTÁN (EMBALSE DE LA CONCEPCION)». Únete a The Hawaiians SUP Center y 1.365 personas que ya han firmado.